La femme fatale

En el imaginario cinematográfico destacan por excelencia aquellos filmes dedicados al cuerpo femenino, objeto de deseo, hipnosis y pasión masculina.

Pero, ¿nos encontramos ante un mito o una realidad?

Ya la literatura, antes del cine trataba como protagonista de infinidad de novelas, a este prototipo de mujer elegante, enfundada en ceñidos vestidos de seda negra, con zapatos de tacón de aguja y guantes hasta los codos. Esta mujer se desmarca del estereotipo de ama de casa enquistado en la sociedad tradicional. La ruptura con este papel doméstico y dócil femenino desencadenó una sensación de inseguridad entre el género masculino por la reducción de su espacio de poder. El movimiento feminista, o el sufragista dio a conocer otro tipo de mujer, con carácter, personalidad propia, nunca más oculta bajo la figura del marido, que aboga por su independencia económica, laboral y social.

Muchos son los símbolos clásicos de la femme fatale, uno de los principales la seductora vestimenta. Otros, como es la acción de fumar, buscan dotar de cierta virilidad a este personaje, aunque estas mujeres, lejos de ser supervillanas, son víctimas de su propia melancolía provocada por un dudoso vaivén al vivir de forma perpetua en la delgada línea que separa el bien del mal.

Si tuviéramos que poner rostros a la femme fatale a través de la historia del cine muchos serían los nombres que nos vendrían a la cabeza. Ava Gardner, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Michelle Pfeiffer, o más recientemente Uma Thurman o Scarlett Johansson.

Evidentemente este estilo de mujer descarada, enigmática, sensual y de gran belleza. Caracterizada por una gran inteligencia y control de la situación, tuvo y tiene una gran repercusión en la moda.

¿Te atrae el look femme fatale y quieres darle un toque de glamour a tu armario? A continuación te propongo algunas ideas

Tus curvas serán tus mejores aliadas, márcalas con vestidos ceñidos, huye de estampados, y llena tu armario de colores aguamarina, plateados, rojos intensos y por supuesto el negro, que además te ayudará a disimular esos kilos de más. Haz que tu escote luzca y decóralo con colgantes o algún detallito con plumas. Y recuerda, destacarás mucho más con tacones de aguja y medias negras finas o de red. Elige un peinado con ondas, a media cabeza, y fija bien la parte superior. El maquillaje es básico, ojos oscuros, perfectamente perfilados y labios rojo pasión para que parezcan más voluminosos, consigue un efecto maxi pestañas con un toque de rímel y para terminar no lo dudes y enfúndate unos guantes largos.

Si estás decidida a conseguir tu propio loook femme fatale, AQUÍ algunas de nuestras propuestas.

Pero no solo la vestimenta es importante, la actitud tiene un peso muy fuerte para conseguir llevar este look a la perfección, ármate de valor y deslumbra al mundo con tu imponente presencia. Sin duda alguna, serás el centro de atención...
 
   
   
   
Valentina Del Sur

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

**** FOLLOW US ON INSTAGRAM****

¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!

Sale

Unavailable

Sold Out