ENVIO GRATIS +45€ PENINSULA

We love #Coachella

Música, arte, luz y moda hippie-boho se fusionan cada año en el desierto de California en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley. Este fin de semana culmina el famoso Coachella 2016, cuyo nombre oficial es “The Coachella Valley Music and Arts Festival”, considerado como uno de los festivales más importantes del mundo debido al gran cartel que cada año reúne así como las sorprendentes instalaciones artísticas que lo acompañan.

El festival, al que asisten medio millón de personas cada año, se celebra en el Empire Polo Club en Indio, California, que se encuentra en el Valle de Coachella, desierto de Colorado, de ahí la increíble luminosidad que acompaña sus días.

Celebrado dos fines de semana cada mes de abril, el festival de música se lleva a cabo a través de cinco puntos principales: el escenario de Coachella, teatro al aire libre, la Tienda de campaña de Gobi, la Tienda de campaña Mojave y la Carpa Sahara.

Los comienzos de Coachella se remontan a 1993, cuando Pearl Jam entró en disputa con Ticketmaster, a quien acusaban de tener el monopolio en foros para la realización de conciertos. Así que Pearl Jam, en protesta, decidió realizar un concierto en el Empire Polo Club, para demostrarle a Ticketmaster, que existían lugares alternativos donde se podían realizar eventos. Lo sorprendente fue que miles de personas hicieron su viaje hasta el desierto para disfrutar de una noche diferente de música y arte al aire libre, confirmando que aquella era una alternativa viable para la realización de conciertos en un contexto diferente.

El primer festival de Coachella se llevó a cabo en 1999 y, después de saltarse un año en el 2000, se ha venido celebrando en el mismo lugar durante los últimos 15 años. Debido a su reputación como uno de los mejores festivales no solo de California, si no del mundo entero, sus organizadores se vieron obligados a añadir un fin de semana adicional en el 2012, que hasta hoy se conserva.

Las cabezas de cartel de este año 2016 son LCD Soundsystem, Guns N 'Roses, y Calvin Harris. Desde hace algunos años Coachella ha ampliado horizontes y ha invitado artistas de diferentes estilos musicales a sumarse a sus escenarios con el fin de complacer a todos sus fanáticos,  acercándose al gusto musical de cada uno de sus miles de visitantes.

Pero este festival no solo reúne lo mejor de la música sino que además se ha convertido en toda  una propuesta referente en cuanto a moda y estilo se refiere.  Cada año Coachela es conocido por la presencia de famosas con los mejores looks desenfadados, bohemios y  hippie chic que sirven de inspiración al mundo entero cada temporada.

Y aquí nuestra propuesta >> “Coachella Collection”, la selección más festivalera.

Valentina Del Sur

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

**** FOLLOW US ON INSTAGRAM****

¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!

Sale

Unavailable

Sold Out