Hollywood nos abre su armario

Hoy se inaugura la primera exposición en el futuro Museo de la Academia de Hollywood que abre en el Boulevard Wilshire de Los Angeles, lugar donde se presentarán exhibiciones fabulosas sobre la historia del cine.

Esta primera exposición pretende poner de relieve el papel que juega el diseño de vestuario en la narración cinematográfica. Permanecerá abierta hasta el próximo 2 de marzo de 2015 y en ella podrán verse más de 150 piezas de los trajes y vestidos más icónicos de la industria hollywoodiense.

El espectador puede recrearse y disfrutar con las zapatillas de rubí originales de Dorothy en "El mago de Oz" (1939) y su vestido a cuadros azul y blanco, el bastón de Charlie Chaplin en "The Tramp" (1915), el paraguas de Julie Andrews en "Mary Poppins" (1964) y la boina de Faye Dunaway en "Bonnie & Clyde" (1967), así como con el esmoquin de Daniel Craig como James Bond, el mono amarillo de Uma Thurman en "Kill Bill" (2003), la cazadora de cuero de Brad Pitt en "Fight Club" (1999), la sudadera de Jesse Eisenberg en "The Social Network" (2010), el traje blanco de John Travolta en "Saturday Night Fever" (1977), el vestido rojo de Julia Roberts  en "Pretty Woman" (1990), la gabardina de Warren Beatty en "Dick Tracy" (1990) o el insinuante conjunto que lucía Sharon Stone en "Basic Instinct" (1992) en aquella famosa escena del cruce de piernas.

La intención de la Academia de Hollywood es transmitir al espectador la importancia que el vestuario tiene en cada narración, en la creación de cada personaje, y cómo sirve de herramienta para ayudar al público a acercarse a ellos, a transportarse a ese momento de ficción.

Intentando que la visita sea más emotiva, hay docenas de monitores digitales que o bien muestran el rostro del actor encima de los maniquíes o bien retrasmiten imágenes de grandes directores como Scorsese o Tarantino hablando sobre sus diseñadores de vestuario.

También hay bocetos, guiones originales, debates organizados con los diseñadores de vestuario y programas educativos. Todo, en definitiva, ayudando a comprender la influencia que el vestuario ha tenido en el resultado final de las historias.

 

 ¿Quieres darle un toque hollywoodiense a tu vestuario? Visita nuestra sección de "moda californiana" pinchando AQUI y encontrarás las últimas propuestas que nos llegan directas desde Los Ángeles... ¡Consigue un armario de cine! ;)

Valentina Del Sur


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

**** FOLLOW US ON INSTAGRAM****

¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!

Sale

Unavailable

Sold Out