Valentina del Sur nace bajo la influencia del solsticio

Me llamo Valentina del Sur y he querido elegir una fecha tan especial como hoy, 23 de junio, para presentarte mi tienda online, un álbum de recuerdos de viajes pasados y otros que estarán por llegar. Esta noche, siguiendo una vieja  tradición cristiana, se celebra la Noche de San Juan que marca la entrada de la nueva estación, el verano. Como curiosidad, te contaré que la festividad lleva su nombre porque es el patrono de los iniciados, es decir, marca el inicio del ciclo de luz, de la virtud y de una nueva vida.

Sin embargo, y en contacto con diferentes culturas, he tenido la oportunidad de conocer otro tipo de celebraciones que, en definitiva, son cultos al gran astro, el sol. Y es que astronómicamente a lo que asistimos es a lo que se conoce como solsticio, momento en que el sol está más o menos alejado de la Tierra, según nos encontremos en el hemisferio Sur, primer caso, o Norte.  Así, yo y mis amigos españoles y americanos celebramos el solsticio de verano, en lo que será la noche más corta del año. En cambio, mi amiga Acsa en Brasil, celebra la llegada del invierno.

Hay tres símbolos que cobran especial importancia en esta noche: Agua, Fuego y Tierra, elementos que ven potenciadas sus cualidades, convirtiendo esta velada en una de las más mágicas del año. Así se dice que, por ejemplo, quienes se bañan en agua de mar durante esta noche difícilmente serán igualados en belleza; el fuego eliminará los malos espíritus y recuerdos del pasado; y los productos de la Tierra, como las hierbas, ven aumentadas sus cualidades curativas.

Y es en este mágico contexto donde he escogido tres de mis productos vinculados a esta simbología para presentarte y compartir contigo.

AGUA > En mi estancia en Brasil, conocí a la exótica Acsa, amante de la moda más actual pero fiel a las tradiciones de sus ancestros. En su pequeño estudio puede ver parte de su nueva colección más sugerente de la que hoy te puedo traer una muestra. Si te sumergieras bajo el agua esta noche con esta prenda, ¡quién dirá que no estás bell

FUEGO > De las tardes cálidas de California, te traigo también los prendas más atrevidas. Aquellas que causan furor en el chiringuito más 'in' de Venice Beach o en el garito más 'trendy' de Los Ángeles.  Ataviada con estos leggings con motivos de ángeles, atrevidos y sugerentes, alejarás a los malos espíritus cual fuego tribal.

 

TIERRA > Y de la Tierra, nos llega esta pieza hecha de madera ecológica. Transpira toda una filosofía “slow life”, la de Mathew, su creador, nómada que comparte su tiempo entre Los Ángeles y Tailandia. Ideal para recordarte en un rincón de tu salón, de tu hogar en definitiva, que saborear los buenos momentos ¡está en tus manos!

Sin más, estas comienzan siendo algunas de las propuestas que iré compartiendo contigo. Elige la que más te guste y disfrútala dejándote envolver por su magia, cada una de ellas tiene su historia y te atrapará… ¿Preparado para el cambio de estación? ;)

Valentina Del Sur


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

**** FOLLOW US ON INSTAGRAM****

¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!

Sale

Unavailable

Sold Out