La encantadora Vipiteno, un precioso pueblecito italiano perteneciente a la Provincia de Bolzano, a tan solo 50 km de Austria, es uno de esos lugares inolvidables se encuentra en las listas de los pueblos más bellos y encantadores de Italia y, sin duda, en el recuerdo de todo aquel que lo visita.
Uno de sus rincones más especiales es la Via Città Nuova, calle principal peatonal repleta de preciosos palacios y casitas de madera de dos plantas con fachadas coloreadas, pórticos de diferentes medidas, insignias de hierro y muchas flores en sus ventanas, que en navidad son enriquecidas con cientos de luces y adornos. Esta preciosa estampa ha hecho que, desde 2002, Vipiteno fuese incluida oficialmente en el catálogo de los pueblos más bellos de Italia.
En el pequeño y encantador mercado de Navidad de esta ciudad, cuyo fondo es la imponente Torre delle Dodici, se pueden encontrar verdaderas obras de arte, productos locales y artesanía. Desde decoración navideña de diferentes materiales y colores, hasta joyería, diseños textiles únicos, velas de flores secas, artículos vintage para el hogar, telas bordadas a mano, etc... Todos ellos plagados de ese fantástico estilo característico de las creaciones y el arte en Italia, del que es imposible no enamorarse.
Por cierto, no podrás irte de este mágico rincón sin degustar sus delicias culinarias como el pan aromático, las mermeladas, sus frutos secos o su famoso vino caliente.
¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!