Venice Beach es una ecléctica y pequeña "Venecia americana" con curiosos canales que desembocan en el mar, una mezcla del romanticismo veneciano fusionado con el contraste urbano de Los Ángeles. Puentes de hierro y kayaks en lugar de muros de piedra y góndolas. Preciosas casitas lo enmarcan siendo, sin duda, un rincón pintoresco al que hay que volver...
Conocida por sus canales, playas y el "Ocean Front Walk" con gimnasios al aire libre, canchas de voleibol y balonmano, una plaza de Skate Dancing y pistas para ciclistas... Un paseo marítimo lleno de tiendas y casas impresionantes que miran al océano. Un lugar lleno de artistas callejeros, tatuadores, hippies, surfistas, skaters, músicos, fotógrafos y vendedores de todo tipo.
Es el alma y captura la esencia del sur de California, un gran imán para los turistas e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles, famosa por su estilo ecléctico, de atmósfera conocida como "contracultura".
El cine y la literatura han usado Venice en muchísimas ocasiones como locación e inspiración, por eso es un destino obligado para toda persona que viva o visite el Sur de California. No es de extrañar que si pasas una temporada en Venice, lo más probable es que te ocurra como a mí.... que quieras regresar o hasta vivir en este ecléctico y mágico rincón de Los Ángeles.
¡Etiqueta tus fotos con @valentinadelsur y recibe 5€ de regalo en tu próxima compra!